15°C New York
04/26/2024
Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

May 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.

“Nuestra congregación se sintió ofendida y herida en nombre de Joel, y dijimos que todavía podemos licenciarlo como bautista sin su bendición. Nuestro equipo de coordinación del ministerio votó unánimemente para otorgarle la licencia”, agregó Bailey.

Mucho antes de que fuera ordenada como ministra, Joel siendo transgénero recibió permiso para servir en el ministerio local, como en prédicas, haciendo estudios bíblicos y haciendo visitas en nombre de la iglesia.

La Iglesia Bautista de Pottowstown es la primera aceptar la práctica homosexual y transexual dentro de su congregación y también la primera en toda su ciudad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:398

You cannot copy content of this page