Sociedad

¿Señales en los cielos? Cielos rojos en China y ‘luna de sangre’

Según la NASA, la luna llena aparecerá roja tanto en América del Norte y del Sur como en Europa y África como parte de un eclipse lunar total el 15 y 16 de mayo.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las condiciones climáticas únicas en la ciudad portuaria china de Zhoushan, hicieron que el cielo se pusiera rojo sangre a principios de esta semana, lo que dejó a muchos de los residentes de la ciudad preguntándose si había llegado el fin del mundo.

Se podía escuchar una sensación de pánico en las voces de algunos de los residentes mientras registraban el espeluznante fenómeno, que se vio bajo espesas capas de niebla, según The Daily Mail .

Otros pensaron que el cielo rojo era un mal presagio para China. El cielo carmesí se convirtió rápidamente en uno de los temas de moda en las redes sociales chinas, ya que los videos del evento obtuvieron decenas de millones de visitas.

Presajio para China

Algunos usuarios de Douyin, la versión china de TikTok, calificaron el cielo rojo como un mal presagio sobre el manejo de China de la pandemia de COVID-19, informó The Mail. COVID ha resurgido recientemente en la ciudad vecina de Shanghai, donde se implementaron nuevos bloqueos extremos.

Un usuario dijo que significa «Ocurrirán accidentes», y otro agregó: «Empecé a abastecerme de suministros». Los medios locales chinos dijeron más tarde que el cielo rojo sangre fue causado por la refracción de las luces de los barcos de pesca.

«Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público», dijo el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan, según Global Times.

Otros usuarios sugirieron que la rara ocurrencia podría haber sido causada por partículas aún en la atmósfera de la erupción volcánica de Tonga en enero. La NASA ha descubierto que los efectos de la erupción de Tonga llegaron incluso al espacio.

Otro video compartido por un usuario que estaba más lejos del puerto, muestra que no era todo el cielo sobre la ciudad el que estaba rojo, sino solo la parte que estaba debajo de la capa de niebla.

Cielo rojo hace 300 años

Los historiadores han encontrado documentos de 300 años de antigüedad de China, Corea y Japón que contienen relatos de testigos presenciales de un evento similar. Según los relatos, en septiembre de 1770, los cielos de la región se tiñeron de rojo y el evento se prolongó durante más de una semana.

Los investigadores que estudiaron el evento le dijeron a WordsSideKick.com en 2017 que teorizaban que los cielos rojos fueron causados ​​​​por una tormenta geomagnética gigante que rivalizaba con la más poderosa registrada, el llamado Evento Carrington de 1859.

El artículo explica que tales tormentas magnéticas ocurren cuando las erupciones solares golpean la magnetosfera de la Tierra, la capa de partículas cargadas eléctricamente atrapadas por el campo magnético de la Tierra. 

Los investigadores especularon que si una tormenta solar del nivel de Carrington golpeara la Tierra hoy, el impacto resultante en las redes eléctricas de todo el mundo sería devastador, dejando a la mayoría de las personas sin electricidad.

En Israel, los comentaristas que se enteraron de los últimos cielos rojos como la sangre en China mencionaron una referencia bíblica familiar. Durante eventos históricos como este, los estudiosos de la Biblia a menudo señalan el Libro de Joel en el Antiguo Testamento, donde un versículo describe «sangre y fuego y columnas de humo» en los cielos.

Joel 2:30-31 (NVI) dice: «Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, delante del grande y viene el día terrible de Jehová [Hashem]».

Luna de Sangre se verá este fin de semana EEUU

Mientras tanto, en los Estados Unidos, los astrónomos aficionados y otros observadores del cielo presenciarán el primer eclipse lunar de 2022 el lunes por la mañana temprano o el domingo por la noche, según su zona horaria.

Según la NASA, la luna llena aparecerá roja tanto en América del Norte y del Sur como en Europa y África como parte de un eclipse lunar total el 15 y 16 de mayo. Un eclipse lunar es causado por la luna que atraviesa la sombra de la Tierra en el espacio.

Comenzará aproximadamente a las 9:32 p.m. hora del este del 15 de mayo. La mayor parte del eclipse se verá alrededor de las 12:12 a.m. hora del este. La totalidad de este eclipse durará 1 hora y 24 minutos. Algunos llaman a este evento una «superluna de sangre de flores».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

¿Se prepara el escenario para el conflicto EE.UU vs Rusia y China?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artículo del columnista Michael Snyder en Charisma News califica que las políticas internacionales de Biden podrían deparar un conflicto entre Estados Unidos, Rusia y China.

Snyder consideró la política internacional de Biden como muy desacertada y despotricó contra su equipo, de quienes dijo son el peor de la historia.

Recientemente, se le preguntó a Biden sobre si Estados Unidos intervendría en caso de que China invadiera a Taiwán, a lo que respondió afirmativamente, justificando las razones el compromiso que tiene con este país.

El columnista dijo que después de la rueda de prensa el equipo de Biden intentó justificar la respuesta del presidente diciendo que “habló mal”.

Luego de las declaraciones de Biden, el portavoz de relaciones exteriores de China, Wang Yi, dijo que no había lugar para compromisos…

Read More
Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More