15°C New York
04/19/2024
Cristianos piden oraciones tras masacre en Burkina Faso
Persecuciones Sociedad

Cristianos piden oraciones tras masacre en Burkina Faso

Jun 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Más de 50 personas fallecieron entre el sábado y el domingo, debido a un ataque armado en la aldea Seytenga, en Burkina Faso.

Las autoridades indicaron que los grupos armados propiciaron el ataque en la zona fronteriza donde los combatientes vinculados Al Qaeda e Isis están involucrados en disputas armadas.

 “Hasta ahora, el Ejército ha encontrado más de 50 cuerpos después de que la aldea de Seytenga fuera atacada, no obstante, el número de muertos puede aumentar”, dijo el portavoz del Gobierno de Burkina Faso, Lionel Bilgo.

Los ciudadanos de la aldea se desplazaron hacia Dori, capital de Sahel, donde organizaciones humanitarias brindaron atención a las víctimas.

Las autoridades indican que no se ha presentado un hecho criminal tan grande como este, desde que el Ejército derrocara al presidente electo, Roch Marc Christian Kabore, el 24 de enero de 2022.

El analista de Open Doors para la libertad de religión y creencias en el África subsahariana, Ilia Djadi, dijo que la represión de los grupos terroristas en Burkina Faso cada vez es más dura, ya que  los grupos islámicos se están apropiando de las tierras.

Asimismo, el analista de Open Doors indicó que los pobladores en Burkina Faso no cuentan con fuerzas de seguridad que controlen el territorio.

La organización que monitorea la persecución cristiana en el mundo, Open Doors, pidió a las personas orar por los habitantes de Burkina Faso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page