15°C New York
03/29/2024
¿Por qué se está llevando a cabo un genocidio en Nigeria?
Sociedad

¿Por qué se está llevando a cabo un genocidio en Nigeria?

Jun 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El periodista Marco Repinti, director de Intenational Family News, explicó por qué en Nigeria se está desarrollando un genocidio, informa Aciprensa.

Para el periodista italiano es evidente que Nigeria se consume en la violencia y se está cometiendo un genocidio sin que nadie se de cuenta.

El experto en libertad religiosa explicó cuál es la finalidad de genocidio: “(…) Culturalmente hablando, el genocidio es ciertamente el intento directo e indirecto de eliminar sistemáticamente a toda una población humana distinguible por su etnia, religión y otras características inequívocas de identidad (y esto de acuerdo con los estatutos internacionales)”, dijo.

Según Repinti, contra los cristianos nigerianos se ha “desatado una violenta locura terrorista de matriz tanto religiosa como político-económica, que busca deshacerse de ellos por X razones…”

“Los cristianos están siendo atacados en Nigeria porque son cristianos. Los cristianos están siendo atacados en Nigeria porque su cristianismo es un factor de identidad”, aseguró.

Nigeria se ha visto afectada por la violencia a manos de dos grupos; Boko Haram, que realiza ataques selectivos con la finalidad de buscar transformar al país en un Estado Islámico; y los pastores de la etnia fulani, religiosos islamistas que atacan a distintas aldeas.

Finalmente, el periodista reiteró: “Sí, lo de los cristianos en Nigeria es un genocidio, porque los cristianos en Nigeria son vulnerados como cristianos religiosos, como cristianos culturales, como cristianos sociales, como cristianos identitarios”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page