15°C New York
04/25/2024
Extremistas islámicos asesinan de un hachazo en la cabeza a un pastor
Pastor Sociedad

Extremistas islámicos asesinan de un hachazo en la cabeza a un pastor

Jun 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Uganda, extremistas islámicos asesinaron a un pastor de jóvenes con un hachazo en la cabeza durante un ataque en una iglesia el 20 de mayo, según informa Morning Star News.

El obispo Sserugga John Assaph dijo que el pastor de jóvenes, Emmanuel Mugabi, de 32 años, sufrió cortes profundos en la pierna y la cabeza y perdió el conocimiento en el ataque.

Después de una semana de tratamiento, el hombre falleció debido a un coágulo de sangre que se le formó por las heridas en su cabeza.

Hechos

La iglesia Bukomero Miracle Center en Bukomero, distrito de Kiboga, organizó una jornada de evangelización en el centro de la ciudad el mes pasado.

Esta jornada provocó a una turba de musulmanes que destruyeron el templo.

Los hombres gritaban ‘Allah akbar’ (Dios es más grande) mientras promovían un ataque usando espadas, hachas y palos.

Los atacantes quemaron el templo provocando daños en láminas de hierro, sillas, biblias y otros bienes de la iglesia.

La policía llegó cuando los extremistas musulmanes huían, informa Morning Star News.

Caso

Antes de morir, Mugabi identificó a la primera persona que le dio un golpe de hacha en la cabeza como Musa Serunjoji, indicó el obispo.

Asimismo contó que un anciano de la iglesia que vive cerca del templo identificó a dos de los atacantes, Serunjoji y Ahmad Tulyagumanawe, mientras huían, dijo.

La jefa del puesto de policía local, Lydia Ashaba, dijo que los oficiales abrieron un caso contra los agresores y pronto los arrestarían y acusarían.

Más persecución

Assaph y el pastor asociado Ivan Serunjoji sufrieron heridas cuando fueron atacados por extremistas musulmanes cuando regresaban del entierro del cuerpo de Mugabi.

Assaph, su hijo y Serunjoji  fueron detenidos por un hombre en un puente sobre el río.

“Pensamos que tal vez necesitaba nuestra ayuda”, dijo Assaph. “Cuando nos detuvimos, vimos a otros hombres entrar en el camino desde el monte y comenzaron a gritar mencionando mi nombre, ‘¡Obispo Sserugga! ¡Obispo Sserugga! ¡Mátalo, mátalo!’. Tenían palos largos y barras de hierro y empezaron a golpearnos”.

Su hijo y Serunjoji lograron quitarle un palo a uno de ellos para tratar de defenderse, dijo. 

Assaph dijo que sus agresores fueron los participantes en el ataque a la iglesia: Musa Serunjoji, Tulyagumanawe y Faizo Ankunda.

Al poco tiempo vieron las luces de un auto de un anciano de una iglesia vecina, y los atacantes huyeron. Tulyagumanawe saltó al río y murió, dijo Assaph.

El anciano pasaba junto a su esposa, la cual estaba dando a luz, y pudo ver a los hermanos y llevarlos a un centro de salud.

La policía recuperó el cuerpo de Tulyagumanawe del río el lunes por la mañana (30 de mayo). Todavía estaban buscando a los otros asaltantes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page