15°C New York
03/28/2024
Irán ejecuta a un hombre gay bajo el cargo de sodomía
Sociedad

Irán ejecuta a un hombre gay bajo el cargo de sodomía

Jun 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Irán ejecutó a diez personas el miércoles, incluido un hombre gay, en Karaj, la capital de la provincia de Alborz, en las afueras de Teherán.

La organización de noticias Human Rights Activists News Agency (HRANA) informó el jueves sobre la última ola de ejecuciones en la República Islámica.

Según HRANA, las identidades de dos de las personas ejecutadas, Iman Safari Rad y Mehdi Khalgoldi, han sido verificadas por HRANA. Iman Safavi Rad había sido condenado previamente a muerte por cargos de «sodomía por violación» y Mehdi Khalgoldi por cargos de «violación».

Según los expertos, el régimen de Irán utiliza con frecuencia el cargo de sodomía para imponer la pena de muerte a gays y lesbianas.

Violaciones a los derechos humanos

Hablando desde Alemania, el Dr. Kazem Moussavi, un disidente iraní que escribe sobre las violaciones de los derechos humanos del régimen clerical, dijo a The Jerusalem Post que el régimen de los mulás califica las relaciones entre personas del mismo sexo como sodomía y cree que Iman Safavi Rad era gay.  

Moussavi tuiteó el jueves sobre las ejecuciones en Karaj y en otros lugares de Irán e instó a que el “gobierno federal alemán debe resistir absolutamente la maquinaria de ejecución de los mulás”.

Señaló que las ejecuciones de esta semana tuvieron lugar inmediatamente después del viaje del alto funcionario de relaciones exteriores de la UE, Josep Borrell, a Irán para discutir el reingreso de Teherán en el acuerdo nuclear. Las cuestiones de derechos humanos no forman parte de las negociaciones atómicas.

Según un cable diplomático británico de WikiLeaks de 2008, el régimen de Irán ha ejecutado entre 4.000 y 6.000 homosexuales y lesbianas desde la revolución islámica de la nación en 1979.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:337

You cannot copy content of this page