15°C New York
04/26/2024
Pastor sobrevive a disparo en el pecho tras ser atacado en su casa
Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastor sobrevive a disparo en el pecho tras ser atacado en su casa

Jul 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indonesia recibió un disparo en su casa pero sobrevivió a sus heridas. El ataque tuvo lugar hace dos semanas y aún se desconoce a los atacantes.

El pastor Fernando Tambunan, líder de una iglesia en el norte de Sumatra, una isla de Indonesia, descansaba en la terraza de su casa después de cenar el 27 de junio cuando se produjo el ataque, informa Portas Abertas.

Unos minutos después del tiroteo, la esposa del pastor lo encontró cojeando y diciendo que le habían disparado. Fue trasladado de urgencia al hospital, agarrándose el pecho, lugar por donde entró la bala. El pastor llegó cubierto de sangre. 

“Hasta el momento la información que tenemos es que los vecinos no escucharon el disparo de anoche. En cuanto a determinar qué tipo y calibre de arma se usó, estamos esperando la evaluación de los médicos forenses después de la cirugía de la víctima», dijo el jefe del departamento de investigación policial, Kompol Cahyadi. El caso sigue bajo investigación. 

El jefe de policía cree que el motivo del tiroteo no fue religioso, alegando que el pastor Fernando vive en el pueblo desde hace poco tiempo. “Sí, es pastor, pero solo ha estado en nuestro pueblo durante seis meses”, afirmó.

Según la familia del líder cristiano, no tienen conflictos con ningún vecino. El estado clínico del pastor es estable y ya puede hablar. 

La persecución de los cristianos en Indonesia se ha agravado en los últimos años. Ya que la sociedad del país ha adquirido un carácter islámico más conservador, ejerciendo aún más presión sobre los cristianos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page