15°C New York
03/28/2024
Papa dice que si Kim Jong-un lo invita está dispuesto a viajar a Corea del Norte
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Papa dice que si Kim Jong-un lo invita está dispuesto a viajar a Corea del Norte

Ago 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante una entrevista con el canal de televisión KBS de Corea del Sur, el papa Francisco, ha dicho que, si Pionyang lo invita, está dispuesto a viajar a Corea del Norte; aunque este es el mismo mensaje, que la diplomacia vaticana, ha repetido en los últimos años, aunque es la primera vez que el pontífice, lo expresa explícitamente en público.

En la entrevista televisiva el Papa, afronta otras cuestiones, como el armamento y la guerra, e invita a los surcoreanos, a apostar por la paz, ya que han experimentado personalmente, el dolor de los conflictos armados, informa ABC Sociedad.

La conversación de 30 minutos, se grabó el miércoles, con motivo de la creación este sábado, de un cardenal procedente de Corea del Sur, el prefecto del dicasterio para el Clero, Lazzaro You Heung-sik.

Ya en octubre de 2018, cuando el presidente surcoreano Moon Jae-in, visitó al Papa en el Vaticano, le transmitió una invitación verbal del líder norcoreano Kim Jong-un, para que viajara a Pionyang.

Moon explicó tras la reunión, que el Papa, expresó su disposición a hacerlo, si se le invita oficialmente. “Eran los meses en los que estaban dando buenos frutos, los diálogos diplomáticos entre las dos Coreas, y el gobierno de Donald Trump, que se interrumpieron precipitadamente en Vietnam, por la falta de acuerdo, sobre el cese del desarrollo, de armas nucleares”.

En noviembre del año pasado, Moon Jae-in, relanzó la idea ante el Papa, cuando le visitó al margen del G20 de Roma. Para convencerle, le entregó una cruz realizada con alambrada, de la zona desmilitarizada de la península coreana. “El Papa ha expresado su intención de visitar Corea del Norte”, aseguró, el presidente surcoreano en Facebook tras la reunión.

“Alto al fuego”

La alambrada es símbolo del “alto al fuego”, que, en 1953, puso fin a las hostilidades entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero que no llegó a transformarse en un tratado de paz.

Según la clasificación de la ONG Open Doors, Corea del Norte, es el segundo país más hostil, con los cristianos, solo por detrás de Afganistán. La ONG calcula, que entre 50,000, y 70,000 cristianos se encuentran en cárceles, y campos de trabajo a causa de su fe, por lo que los cultos, se realizan en secreto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page