15°C New York
03/19/2024
John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»
EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»

Ago 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al responder la pregunta de un oyente, en su programa «John Piper Answers , el pastor y fundador de Desiring God, habló en detalle sobre cuál será el juicio de Dios, según la Biblia, y resaltó que vale la pena hablar de ello. 

“¿Quién juzgará al mundo, Jesús el Padre o la palabra de Cristo? ¿Puedes ayudarme a entender?” preguntó Tony, informa Guiame.

“Junte todas las piezas del Nuevo Testamento y la respuesta será: Dios Padre juzgará al mundo a través de Jesucristo, quien apropiadamente compartirá ese juicio con los apóstoles y los cristianos”, respondió.

“Cada ser humano será personalmente responsable ante el Creador del universo. Y esto sucederá en la medida en que cada uno responda a la revelación recibida sobre su vida”, explicó.

Habrá juicio de Dios

“El juicio se hará sobre la base de actitudes, palabras y acciones, en respuesta al testimonio de Dios en la naturaleza, las Escrituras y nuestra propia conciencia. Todos compareceremos ante el tribunal de Dios, como escribió Pablo en Romanos 14:10″, señaló.

Para Piper, debería haber más seriedad y miedo sobre el juicio, porque la gente está mirando superficialmente todo lo que ha pasado en el mundo. 

Al citar Romanos 3:5-6 y 2 Timoteo 4:1, el pastor muestra que habrá juicio de Dios y de Jesús, juez de vivos y muertos , designado por Dios. 

El pastor también recordó que los santos juzgarán al mundo ya los ángeles, según 1 Corintios 6.2-3. “Esto es para toda la Iglesia. Y se vuelve aún más sorprendente cuando leemos Apocalipsis 3:21, donde dice que nos sentaremos en el trono con Jesús. Esto es impresionante”, dijo. 

Piper también señala que el hecho de que seamos el cuerpo de Cristo, siendo también su novia, nos da el privilegio de ser parte de su gobierno. “Eso es lo que Él mismo dijo. Ser parte de su gobierno es ser parte del juicio, como decía Pablo”, recordó. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page