15°C New York
04/26/2024
El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

Sep 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que tiene  500 hijos con 34 esposas. Todas las decisiones dentro del clan deben tener su aprobación.

Luego del profeta les siguen los «Siete Hermanos». A ellos responden los «Hombres Numerados» -un estatus superior dentro de la comunidad que designa su jerarquía dentro del clan-, debajo de estos están los hombres casados no numerados y, por último, mujeres y niños.

Reglas aberradas

Las mujeres de este clan deben casarse obligatoriamente con personas de su comunidad. Además están regidas bajo reglas en donde son inferiores a los hombres.

Muchas de estas mujeres se casan siendo menores de edad y el marido elegido es un familiar cercano, como un hermano, un primo hermano o un tío.

Los hombres pueden tener más de una esposa. Las mujeres no, pero sí deben tener un marido, y la premisa es que den a luz la mayor cantidad de hijos que puedan, así sea contra su voluntad, para que la secta crezca.

Dentro del clan, la poligamia está normalizada. Incluso hay una figura llamada matrimonio plural, donde un hombre puede estar casado con varias mujeres a la vez.

Por otro lado, los integrantes del clan Kingston no pueden contestar preguntas a desconocidos sobre su clan, y menos, relacionarse con ellos.

El clan Kingston ha estado en el ojo de la justicia desde hace al menos 25 años, y en el pasado algunos de sus integrantes fueron condenados por delitos sexuales, estafas al estado y lavado de dinero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:407

You cannot copy content of this page