15°C New York
03/19/2024
Colombia y Venezuela reabren sus fronteras tras 7 años de discordia
LATAM POLITICA LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Colombia y Venezuela reabren sus fronteras tras 7 años de discordia

Sep 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde hoy 26 de septiembre de 2022, los colombianos y venezolanos podrán cruzar la zona fronteriza entre los dos países sin ninguna limitación. 

Esto sucede, tras eliminarse las barreras y vehículos que permanecían atravesados en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Tanto el transporte de carga, como el de pasajeros comenzará a fluir sin tropiezos.

Por otro lado, la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización para aterrizar en Bogotá hoy 26 de septiembre, proveniente de Caracas. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, informa Nuevo Siglo.

De igual manera, agregaron que el vuelo llegará de Caracas y será el primero de los 27 vuelos previstos de aquí al 30 de diciembre.

Por parte, el primer vuelo desde Colombia lo realizará la aerolínea Wingo, y sucederá el próximo 4 de octubre de 2022.

Asimismo, ya se encuentra abierta la comercialización de decenas de vuelos entre ambos países para fechas posteriores. Los cuales se pueden adquirir en tres categorías: Basic, Plus y Premium.

En vísperas de la reapertura comercial de la frontera binacional, se celebrará un primer paso simbólico de vehículos de carga.

Los camiones pasarán por el principal cruce fronterizo, que comunica las poblaciones de San Antonio en Venezuela y Cúcuta en Colombia. En un acto que marcará el punto de partida para el restablecimiento pleno del transporte comercial luego de siete años de restricciones y tres de cierre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:280

You cannot copy content of this page