15°C New York
03/19/2024
Colombia y Venezuela anuncian que reabrirán su frontera
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Colombia y Venezuela anuncian que reabrirán su frontera

Sep 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro anunciaron que reabrirá la frontera entre Colombia y Venezuela el 26 de septiembre de 2022.

Los mandatarios también anunciaron que se reanudarán los vuelos entre las dos naciones sudamericanas. Con la medida se reactivan los vuelos de ida y vuelta: Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

Nicolás Maduro expresó en su cuenta Twitter su satisfacción por la medida, y agregó: “El Intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro también habló sobre la medida en la red social: «Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad».

El anuncio sucede luego de que el gobierno de Petro designara a Armando Benedetti como el embajador de Colombia en Venezuela. Mientras que el excanciller Félix Plasencia fue el enviado por el gobierno venezolano a Bogotá

Ambos países no tenían representación diplomática desde el 23 de febrero de 2019, luego de que el expresidente Iván Duque no reconociera la legitimidad de Nicolás Maduro, en su lugar, reconoció como presidente a Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente de Venezuela basándose en los artículos 333, 350 y 233, informa France 24.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page