15°C New York
04/25/2024
Carlos III es proclamado como el nuevo rey de Inglaterra
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Carlos III es proclamado como el nuevo rey de Inglaterra

Sep 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Carlos III fue proclamado por el Consejo de Ascensión como el nuevo rey de Inglaterra, en una ceremonia llevada a cabo en el Palacio de St. James, en Londres.

Desde el balcón de St. James, custodiado por la guardia real, la proclamación fue anunciada al público congregado en el palacio, informa El Mundo.

Carlos III recibe el cargo de rey de Inglaterra, tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, quien falleció a la edad de 96 años.

El nuevo monarca participó en el evento en presencia de su heredero William, la reina consorte Camila, la primera ministra Liz Truss y todos sus predecesores vivos. El Consejo de Ascensión firmó y anunció la proclamación del nuevo rey.

En la ceremonia, Carlos III manifestó que el reinado de su madre fue inigualable por su duración y devoción. También se refirió a la Reina Isabel II como un modelo y una inspiración “al servicio del pueblo”.

Asimismo, el monarca dijo que es consciente de la responsabilidad que ha heredado tras el fallecimiento de su madre.

El día sábado, Carlos III dio su primera orden oficial como rey, ordenando que el día del funeral de la reina sea festivo nacional. Se espera que las exequias se lleven a cabo el 19 de septiembre, sin embargo, no se ha confirmado oficialmente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:286

You cannot copy content of this page