15°C New York
03/28/2024
Gobierno de Petro incluirá 2 días sin IVA en la reforma tributaria
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Gobierno de Petro incluirá 2 días sin IVA en la reforma tributaria

Sep 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de Hacienda de Colombia y los ponentes de la reforma tributaria acordaron incluir dos días sin IVA para el próximo año. Pese a que el gobierno de Petro había descartado continuar con estas jornadas.

Según el acuerdo que se incluirá en la reforma tributaria, la medida aplicará únicamente para productos colombianos que tengan un valor inferior a los 3 millones de pesos colombianos ($ 668 dólares), informa La República.

Al término de la reunión con los congresistas ponentes de la tributaria, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que la primera jornada se realizaría en el primer semestre de 2023, en febrero, y la segunda jornada se llevaría a cabo en agosto.

«Creo que es una buena alternativa y ya había estado hablando con Fenalco sobre esa materia para productos nacionales. Porque los ‘Días sin IVA’ que estaban funcionando antes eran de básicamente, productos importados«, dijo el ministro Ocampo. Luego, añadió que el impacto fiscal de la medida, sería de unos 100 mil millones de pesos.

De acuerdo con el texto de adición, los productos a los que se les aplicará este beneficio no tienen que ser 100% colombianos. Pero más de la mitad de su fabricación sí tiene que haber sido dentro del territorio nacional.

El jefe de la cartera económica agregó que las fechas concretas se establecerán en el articulado de la reforma. Cuando se terminen de hacer las modificaciones.

José Antonio Ocampo, antes de posesionarse como ministro de hacienda de Gustavo Petro, dijo que iban a eliminar estas jornadas, creadas durante el gobierno de Iván Duque.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page