15°C New York
04/16/2024
Huracán Ian golpeará Florida como tormenta de categoría 4
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Huracán Ian golpeará Florida como tormenta de categoría 4

Sep 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Ian está ganando fuerza en el Golfo de México y se dirige a un golpe potencialmente catastrófico en Florida a partir del miércoles.

I​an se intensificó rápidamente hasta convertirse en un gran huracán durante la noche del domingo y luego tocó tierra en el oeste de Cuba dos horas después.

El huracán Ian ha crecido en tamaño en las últimas 24 horas y ha comenzado a azotar el sur de Florida. El centro de Ian está sobre el sureste del Golfo de México después de atravesar el oeste de Cuba.

Inundaciones por marejadas ciclónicas, fuertes lluvias y vientos dañinos azotaron las provincias occidentales de Cuba desde el lunes hasta el martes en lo que fue la primera llegada a tierra de categoría 3 en el lejano oeste de Cuba en 14 años, informó el portal Weather .

Ian está completando un ciclo de reemplazo de la pared del ojo, que mantuvo estable la intensidad del huracán el martes, pero también hizo que la tormenta aumentará de tamaño.

Bandas de lluvia que contienen ráfagas de viento azotan partes de la Península y los Cayos de Florida. Los vientos han soplado de 64 a 128 kilómetros por hora en Key West el martes.

Ian ha producido la tercera marejada ciclónica más alta en más de 100 años en Key West. Ian será un gran huracán grande y peligroso a medida que se acerque a la costa de la Florida con impactos potencialmente catastróficos que amenazan la vida.

Las inundaciones por marejada ciclónica podrían comenzar en el oeste de Florida este miércoles. La marejada máxima, posiblemente de hasta 3 metros de altura, ocurrirá cerca y al sur de donde el centro toque tierra en el oeste de Florida más tarde el miércoles o el jueves. Eso podría ser entre Longboat Key y Bonita Beach, incluido Charlotte Harbor.

Trayectoria

Las condiciones de huracán son posibles desde el noreste de Florida hasta partes de Carolina del Sur el jueves y viernes, y se ha emitido una alerta de huracán para esa área.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ian se mueva tierra adentro dentro del área de advertencia de huracán en unas pocas horas, se mueva sobre el centro de Florida esta noche y el jueves por la mañana y emerja sobre el Atlántico occidental a última hora del jueves.

Se pronostica que Ian gire hacia el norte el viernes y se acerque a las costas del noreste de Florida, Georgia y Carolina del Sur el viernes por la noche, informó el portal Tallahassee Democrat.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page