15°C New York
04/27/2024
Rusia anuncia corte total del suministro de gas a la Unión Europea
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Rusia anuncia corte total del suministro de gas a la Unión Europea

Sep 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Rusia rompió relaciones definitivamente con la Unión Europea. Gazprom ha anunciado el corte total del suministro de gas al viejo continente a través de Ucrania.

De esta manera, el Kremlin paraliza por completo los envíos de energía a Europa. Después de que las fugas en Nord Stream redujeran prácticamente a cero las importaciones comunitarias, informa El Debate.

Tras la ruptura del gasoducto que conecta Rusia y Alemania, Europa solo recibía gas ruso a través del sistema de tuberías que transita por Ucrania.

En el documento difundido, Gazprom justifica el cierre en la batalla que el Kremlin mantiene con la empresa ucraniana Naftogaz en el Tribunal de Arbitraje Internacional.

La compañía con sede en Kiev anunció en mayo la interrupción en el tránsito en el punto de conexión de Sojránivka. En la frontera entre Rusia y Ucrania. Circunstancia que calificó de «causa mayor» ante la dificultad de operar debido a la campaña militar rusa.

Lo ocurrido en los gasoductos Nord Stream, ha provocado una escalada de la tensión entre Occidente y Moscú. El Gobierno estadounidense ha dejado entrever que la ruptura de las tuberías se debe un «aparente sabotaje».

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó esta madrugada estar en contacto con el ministro de exteriores danés para despejar las causas de los sucedido.

Por su parte, los medios de comunicación cercanos al Kremlin han comenzado a acusar a Washington de provocar una serie de explosiones en los gasoductos, para precipitar los acontecimientos


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page