15°C New York
03/28/2024
¿Es posible la vida extraterrestre bajo el control de Dios?
Blogs Sociedad

¿Es posible la vida extraterrestre bajo el control de Dios?

Sep 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- CS Lewis fue uno de los primeros autores en utilizar la idea de “exoteología” en un artículo del Christian Herald en 1950; pensando en la posibilidad de vida en otros planetas y la influencia de la gracia y la palabra de Dios en la vida extraterrestre.

Puede parecer extraño, pero por ejemplo: ¿cómo sería la Salvación Universal en relación a la posibilidad de vida en otros planetas?

Algunas preguntas que podemos hacernos sobre este tema: “¿Se habría encarnado Dios en otras civilizaciones? ¿Cómo sería la cuestión del pecado original del hombre? ¿Se aplicaría esto solo a la raza humana, o todos se verían afectados, ya que el pecado también afectó a los ángeles en el cielo?”

Hay pasajes bíblicos que hablan de «carros de fuego que vienen del cielo», o incluso de «esferas iluminadas», así como de «seres angélicos muy parecidos a nosotros».

¿Qué dice la Biblia?

La tradición evangélica latinoamericana ha preferido negar cualquier tipo de vida extraterrestre, según informa un artículo de Evangélico Digital.

El miembro promedio de una congregación de nuestros países simplemente agita la cabeza indulgente y dice: ¨Dios solo creó vida en este planeta. Todo lo demás son manifestaciones demoníacas¨.

Sin embargo, la Biblia nunca niega que exista la vida fuera de la Tierra. Por el contrario, afirma sin vacilaciones que Dios se llevó a Enoc en su cuerpo terrenal, para que viviera junto a él en su lugar sagrado.

También narra la escritura cómo un vehículo encendido se llevó en medio de un gran torbellino al profeta Elías, también en su cuerpo natural, y cómo arcángel Miguel arrebató el cuerpo de Moisés para que no viera corrupción.

En algún sitio están Enoc, Elías y Moisés. En algún plano de este universo está nuestro señor Jesús, el Cristo, quien en vez de desmaterializarse eligió perderse simplemente en medio de las nubes naturales, dejando tras de sí la promesa de que en medio de aquellas nubes también regresaría.

Reinará Jesús desde la Tierra y sobre aquellos 10.000 soles que hay por cada grano de arena del mar. Restaurará Cristo su creación y luego, simplemente la hará nueva.

En casa del padre hay muchas moradas

Jesús dijo que en la casa del Padre hay «muchas moradas». De todos modos, hay apoyo para entender que hay vida inteligente fuera de nuestro planeta.

Si es fisiológicamente lo mismo, si esta vida es inmaterial o está constituida por otro tipo de existencia, todavía no lo sabemos.

Pero este tema ha vuelto a resurgir en los últimos meses. 

Los líderes mundiales y exmilitares han informado con mayor frecuencia que hay documentos y fotos en manos de agencias gubernamentales. Incluso parece que estamos cerca, según algunos especuladores de ovnis, de un contacto real en los próximos años.

El caso es que si esto sucede, no disminuye mi fe en Dios, al contrario. Creo que esto solo lo hace aún más soberano y poderoso.


Escrito por el autor Bruno dos Santos en Guiame.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:400

You cannot copy content of this page