15°C New York
03/19/2024
Brasil elige hoy entre un gobierno de derecha o de izquierda
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Brasil elige hoy entre un gobierno de derecha o de izquierda

Oct 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día de hoy 2 de octubre, Brasil elegirá presidente. Aunque hay 12 candidatos, las encuestas señalan que ‘Lula’ y Bolsonaro son los favoritos.

Más de 156 millones de brasileños están habilitados para votar y las urnas electorales estarán abiertas hasta las 5:00 pm (hora local).

Jair Bolsonaro de 67 años, es el actual presidente. Se caracteriza por ser de derecha, promover la fe cristiana y condenar los movimientos de izquierda y LGBT.

Bolsonaro completó siete mandatos como legislador en la Cámara de Diputados de Brasil. Mientras estuvo en el Congreso, sus prioridades incluyeron proteger los derechos de los ciudadanos a portar armas de fuego, promover los valores cristianos y ser duro contra el crimen, informa CNN en Español.

Durante su mandato, Bolsonaro logro el récord histórico en reducción de homicidios.

En un país con más de 220 millones de habitantes, se contabilizaron 41.100 muertes violentas intencionales en 2021, la cifra más baja desde que existe registro.

Por otro lado, Brasil sufría un período de descreimiento cuando Bolsonaro tomó el poder, y con la llegada de la pandemia la caída del PIB se desplomó al llegar al 4,1%.

Sin embargo, en los últimos meses la economía brasileña ha venido tomando un ritmo de crecimiento positivo.

Bolsonaro afirmó en la última sesión de la Asamblea General de la ONU, que la pobreza, la inflación y el desempleo en Brasil han venido disminuyendo.

Lula

Luis Inácio Lula Da Silva es expresidente de Brasil y gobernó desde 2003 al 2011. Además es el líder del Partido de los Trabajadores y representa a la izquierda del país.

Las últimas encuestas colocan a Lula como líder en las intenciones de voto, con una ventaja de entre seis y 14 puntos sobre Bolsonaro.

Lula gobernó en medio de un boom económico impulsado por altos precios de las materias primas. Cuando terminó su último mandato encuestas le daban un índice de aprobación del 90 %.

El escenario político en Brasil está bastante polarizado entre dos candidatos que se acusan de diferentes crímenes y que su debate se centra en calificativos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:306

You cannot copy content of this page