15°C New York
04/26/2024
Camión bomba destruye parte del puente que une a Rusia con Crimea
Sociedad

Camión bomba destruye parte del puente que une a Rusia con Crimea

Oct 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un camión explotó en el puente Kerch y dañó parcialmente la vía que une a Rusia con Crimea, región anexionada por Moscú en 2014.

El Kremlin afirma que se trata de «un ataque con un coche bomba» y que Ucrania es la responsable, informa El Periódico.

Las autoridades rusas indicaron que tres personas fallecieron, y que identificaron al conductor que provocó la detonación.

Probablemente, los tres fallecidos iban a bordo de un vehículo que estaba cerca al camión cuando explotó.

La Unión de Aseguradoras de Rusia estimó el daño causado en el puente de Crimea por la explosión en entre 200 y 500 millones de rublos (3,2 millones y 8,1 millones de dólares), según la agencia RIA Nóvosti.

Las fuerzas aéreas de Ucrania informaron en su cuenta de Telegram de la «destrucción» del puente: «Esta mañana en el puente de Crimea. Los tanques de combustible están en llamas. ¡Parte de la calzada también fue destruida! ¡Todo será Ucrania!»

Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, afirmó: «Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:303

You cannot copy content of this page