15°C New York
04/19/2024
Onda tropical 41 en Venezuela podría convertirse en ciclón
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Onda tropical 41 en Venezuela podría convertirse en ciclón

Oct 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) advirtió a los venezolanos sobre la ocurrencia de un posible ciclón debido a la onda tropical 41 que transcurre por Venezuela.

El fenómeno tiene 80 % de posibilidad de convertirse en ciclón, según el último informe emitido por el centro meteorológico mencionado.

La advertencia para los venezolanos es para los días miércoles y jueves cuando la onda tropical evolucione.

Luis Vargas, meteorólogo del Inameh, dijo que la onda tropical 41 va tener la particularidad de “proporcionar lluvias significativas a partir del jueves (…) esta perturbación nos va a proporcionar algunas lluvias como las que se han presentado en este periodo lluvioso en los próximos días”.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh)  señaló que se han presentado formaciones nubosas asociadas a lluvias o chubascos, así como destellos eléctricos en áreas de los estados de Zulia, los Andes, Guárico, Miranda, la Guaira, Nororiente, Delta Amacuro y Amazonas.

Las ondas tropicales u ondas del este constituyen un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur. Estas se mueven de este a oeste mediante los trópicos, generando áreas de nubes y tormentas que se aprecian detrás del eje de la onda.

Estas son llevadas por los vientos alisios, que soplan paralelos a los trópicos, y pueden conducir a la formación de ciclones tropicales en las cuencas del Atlántico Norte y del Pacífico Nororiental, informa La República.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page