15°C New York
04/27/2024
Parejas gay cubanas se casan amparados por nuevo Código
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Parejas gay cubanas se casan amparados por nuevo Código

Oct 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras la entrada en vigor de un amplio Código de las Familias, que contempla desde los matrimonios igualitarios, hasta los vientres subrogados, una pareja de mujeres se casa en Cuba.

Lisset y Luisba, un par de mujeres, que lleva más de siete años de relación, fueron de las primeras, en tomar la decisión de unirse legalmente, tras la aprobación del Código, cuyo texto fue debatido por meses, y sometido a un referendo, al cual los grupos evangélicos, rechazaron por completo, informa Los Ángeles Times.

Luisba Grajales dijo a The Associated Press, “es el gran día, amor y es amor, tal como se da. Sin imposición, sin prejuicios… no se si reír o llorar. Es un encuentro muy grande de emociones”, expresó.

“Muchas personas de la comunidad, estuvieron en contra de votar por el “si”, porque no creen que un papel haga falta. Yo si creo que necesitamos el derecho, que nos ampara”, expresó Liusba quien dijo, que, a la isla, “le falta una década todavía”, para que se convierta en una sociedad “más inclusiva”.

Cuba noveno país

El código que hoy permite, las uniones entre homosexuales, fue aprobado después de una fuerte campaña, por parte del gobierno cubano, y el apoyo de la defensora más abierta, de los derechos de los homosexuales en la isla Mariela Castro, hija del expresidente Raúl Castro.

Las elecciones cubanas producen habitualmente márgenes de victoria de más del 90%, al igual que un referendo, sobre una importante reforma constitucional en 2019.

A pesar de eso, un tercio del país, el 33,15%, votó por el “no”; en tanto, el 66, 85% de los cubanos acudieron al voto, por el “si”, y casi el 6%, dejó las papeletas en blanco o anuladas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:312

You cannot copy content of this page