15°C New York
04/25/2024
Laos: Hallan a pastor muerto con signos de tortura
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Laos: Hallan a pastor muerto con signos de tortura

Nov 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En octubre, hallaron en Laos el cadáver de un pastor cristiano que tenía signos de tortura.

Líderes cristianos y autoridades de Khammouane creen que el pastor fue asesinado por difundir el evangelio, según lo informó Morning Star News.

Se esperaba que el pastor asistiera a una reunión de cristianos el 20 de octubre, pero al no llegar, los presentes fueron a buscarlo, aunque sin éxito.

Más tarde, un residente del área encontró el cuerpo del pastor en una zanja en un camino montañoso de la jungla cerca del pueblo.

El hombre subió las fotos del pastor a Facebook, lo que permitió que el grupo de búsqueda encontrara el cadáver el 23 de octubre.

Señalamientos

Aun las autoridades no ha dado con los responsables del asesinato del pastor, sin embargo, algunas fuentes señalan a las autoridades de haberlo asesinado.

Dos cristianos que pretendían viajar a la misma reunión que el pastor dijeron que se retrasó porque dos funcionarios no identificados interrogaron al líder de la iglesia sobre sus actividades y los motivos de su viaje a la ciudad.

Un testigo de la aldea cercana de Wangheen dijo que vio a tres hombres agarrar a otro, y lo arrojaron violentamente en el camión y se marcharon.

El testigo dijo que asumió que las autoridades estaban arrestando a un narcotraficante o delincuente y decidió continuar su viaje. Cuando más tarde se enteró de la muerte del pastor Seetoud, les dijo a los aldeanos que fue el pastor quien fue secuestrado.

Los líderes cristianos dijeron que la policía provincial les dijo que el pastor Seetoud probablemente fue asesinado por su fe.

Persecución

El pastor fue perseguido por los vecinos y por las autoridades desde el 2015 cuando decidió ser cristiano, como consecuencia se le negó el acceso al agua potable y a otros derechos básicos.

También las autoridades trataron de obligarlo a firmar una declaración jurada retractándose de su fe, ya que estaban preocupados por el crecimiento de la iglesia.

En 2018, la policía local esposó y detuvo al pastor Seetoud en la escuela del pueblo durante tres días por celebrar un servicio religioso en su casa. Aunque los servicios domiciliarios habían estado funcionando durante más de tres años, fue acusado de celebrar una “reunión ilegal”, dijeron los cristianos del área.

El pastor deja con su muerte a una viuda y ocho hijos. Las autoridades están detrás de los perpetradores del crimen y ya han interrogado a líderes de su iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:402

You cannot copy content of this page