15°C New York
04/29/2024
Población mundial alcanza los 8.000 millones: “Es Dios quien da los hijos”
EEUU Sociedad

Población mundial alcanza los 8.000 millones: “Es Dios quien da los hijos”

Nov 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según una proyección, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en este 2022 la población mundial, ha alcanzado los 8.000 millones de habitantes.

La mayor parte del crecimiento poblacional, según estiman, se produce en África subsahariana. La población de la región crece, al 2,5% más del triple de la media mundial, informa Euronews.

Sin embargo, la ONU y otros funcionarios públicos, se lamentan por el incremento, porque lo consideran, como una sobrepoblación del planeta; pero, los expertos en economía, señalan que el crecimiento de la población, conduce al crecimiento económico, que es bueno para todos.

“Es Dios quien da los hijos”

“En Nigeria, creemos que es Dios quien da los hijos”, afirma Eunice Azimi, agente de seguros en Lagos, y madre de tres hijos. “Lo vemos como que, cuantos más hijos tengas, más beneficios”, expresa.

E incluso, expertos climáticos de izquierda, afirman que el crecimiento de la población en esos países, no “amenaza al planeta”. “La población no es el problema, el problema es la forma en que consumimos; cambiemos nuestros patrones de consumo”, dijo Charles Kenny, miembro del Centro para el Desarrollo Global, en Washington.

Otros países más poblados

China sigue siendo la nación más poblada del planeta, pero se espera que la India, la supere el próximo año.

No obstante, los Estados Unidos ocupa, el tercer lugar con una población, que ya ha alcanzado los 337 millones de almas, pero la tasa de crecimiento, de Estados Unidos en 2021, fue apenas de un 0,1%, la más baja desde la fundación del país.

Mientras tanto, la ONU admite que se espera que las tasas de población desciendan, un 1% o más, en 61 naciones.

La ONU proyecta, que la población mundial alcanzará unos 8.500 millones en 2030, 9.700 millones en 2050, y 10.400 millones en 2100.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:317

You cannot copy content of this page