Blogs Sociedad

¿Deberíamos tener un árbol de Navidad?

Spread the love

El Señor se entristece cuando los cristianos se menosprecian unos a otros por celebrar o no celebrar la Navidad de una manera particular

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La costumbre moderna de un árbol de Navidad no proviene de ninguna forma de paganismo. No hay evidencia de que alguna religión pagana decorara un árbol festivo especial para sus festivales de mediados de invierno, según Got Questions.

Aunque los romanos celebraban el solsticio de invierno con un festival llamado Saturnalia en honor a Saturno, el dios de la agricultura, esta celebración no incluyó el árbol de Navidad que conocemos.

A fines de la Edad Media, los alemanes y los escandinavos colocaron árboles de hoja perenne dentro de sus casas o justo afuera de sus puertas para mostrar su esperanza en la próxima primavera. 

El primer árbol de Navidad fue decorado por cristianos protestantes en la Alemania del siglo XVI. Nuestro árbol de Navidad moderno evolucionó a partir de estas tradiciones alemanas tempranas, y la costumbre probablemente llegó a los Estados Unidos con las tropas de Hesse durante la Revolución Americana.

¿La biblia prohíbe el árbol de Navidad?

No hay nada en la Biblia que ordene o prohíba los árboles de Navidad. Algunos han afirmado falsamente que Jeremías 10:1-16 prohíbe cortar y decorar árboles de la misma manera que lo hacemos en Navidad.

 Sin embargo, incluso una lectura superficial del texto deja en claro que el pasaje es uno en el que Jeremías establece la prohibición contra los ídolos hechos de madera, revestidos de plata y oro, y adorados.

Una idea similar aparece en Isaías 44, donde Isaías habla de la tontería de los idólatras que cortan un árbol, queman una parte en el fuego para calentarse, y usan la otra parte para hacer un ídolo, al que luego se inclinan. Entonces, a menos que nos inclinemos ante nuestro árbol de Navidad, lo tallemos en un ídolo y le oremos, estos pasajes no se pueden aplicar a los árboles de Navidad.

No hay significado espiritual en tener o no tener un árbol de Navidad. Cualquiera que sea la elección que hagamos, el motivo detrás de la decisión de un creyente sobre esto, como en todos los asuntos de conciencia, debe ser agradar al Señor.

Los días especiales son para Dios

Romanos 14:5-6 establece el principio en un pasaje sobre la libertad: “Un hombre considera un día más sagrado que otro; otro hombre considera todos los días iguales. Cada uno debe estar completamente convencido en su propia mente. El que considera un día especial, lo hace por el Señor.”

El Señor se entristece cuando los cristianos se menosprecian unos a otros por celebrar o no celebrar la Navidad de una manera particular.

Esto es orgullo espiritual. Cuando sentimos que de alguna manera hemos alcanzado un plano superior de espiritualidad al hacer o dejar de hacer algo acerca de lo cual la Biblia guarda silencio, abusamos de nuestra libertad en Cristo, creamos divisiones dentro de Su cuerpo y, por lo tanto, deshonramos al Señor.

“Así que, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia reparte Biblias afuera del concierto de Bab Bunny

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más sonados en la juventud, fue la llegada del cantante puertorriqueño, Bab Bunny, quien se presentó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en Honduras.

Sin embargo, como una manera de evangelizar a la juventud, y a todas las personas que se presentaron al concierto, una iglesia procedente de Tegucigalpa, viajó hasta las afueras de del estadio, para manifestar el amor de Cristo, informa NHC.

Asimismo, los miembros de la fe evangélica, regalaron Biblias a los asistentes, que transitaban por la zona, además de orar por los jóvenes, para encaminarlos por el buen camino.

En un video compartido por un joven, se puede observar como los miembros de la fe, mientras pasan las personas, les comparte la palabra del Señor.

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un menor de 9 años, de nombre Davi Lucca Guimaraes Torres, fue llevado de emergencia con meningitis bacteriana, al hospital de Rio Branco (en Brasil), el pasado 26 de noviembre.

Aunque el estado del menor era grave, el cuadro clínico de Davi mejoró, y fue extubado el día 30 de noviembre. Para su madre, Bruna Ketlhen Barbosa, fue un milagro que su hijo esté vivo, informa Guiame.com.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo Ketlhen, al enterarse de la mejoría de su hijo.

La madre, explicó porque considera, que el caso de su hijo, es un milagro. “Pasó de un estado muy grave, a estable en 24 horas”, dijo.

El pequeño, aún permanece en la Unidad de…

Post Visitors:29
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:62
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:38
Read More