15°C New York
04/26/2024
¿Deberíamos tener un árbol de Navidad?
Blogs Sociedad

¿Deberíamos tener un árbol de Navidad?

Nov 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La costumbre moderna de un árbol de Navidad no proviene de ninguna forma de paganismo. No hay evidencia de que alguna religión pagana decorara un árbol festivo especial para sus festivales de mediados de invierno, según Got Questions.

Aunque los romanos celebraban el solsticio de invierno con un festival llamado Saturnalia en honor a Saturno, el dios de la agricultura, esta celebración no incluyó el árbol de Navidad que conocemos.

A fines de la Edad Media, los alemanes y los escandinavos colocaron árboles de hoja perenne dentro de sus casas o justo afuera de sus puertas para mostrar su esperanza en la próxima primavera. 

El primer árbol de Navidad fue decorado por cristianos protestantes en la Alemania del siglo XVI. Nuestro árbol de Navidad moderno evolucionó a partir de estas tradiciones alemanas tempranas, y la costumbre probablemente llegó a los Estados Unidos con las tropas de Hesse durante la Revolución Americana.

¿La biblia prohíbe el árbol de Navidad?

No hay nada en la Biblia que ordene o prohíba los árboles de Navidad. Algunos han afirmado falsamente que Jeremías 10:1-16 prohíbe cortar y decorar árboles de la misma manera que lo hacemos en Navidad.

 Sin embargo, incluso una lectura superficial del texto deja en claro que el pasaje es uno en el que Jeremías establece la prohibición contra los ídolos hechos de madera, revestidos de plata y oro, y adorados.

Una idea similar aparece en Isaías 44, donde Isaías habla de la tontería de los idólatras que cortan un árbol, queman una parte en el fuego para calentarse, y usan la otra parte para hacer un ídolo, al que luego se inclinan. Entonces, a menos que nos inclinemos ante nuestro árbol de Navidad, lo tallemos en un ídolo y le oremos, estos pasajes no se pueden aplicar a los árboles de Navidad.

No hay significado espiritual en tener o no tener un árbol de Navidad. Cualquiera que sea la elección que hagamos, el motivo detrás de la decisión de un creyente sobre esto, como en todos los asuntos de conciencia, debe ser agradar al Señor.

Los días especiales son para Dios

Romanos 14:5-6 establece el principio en un pasaje sobre la libertad: “Un hombre considera un día más sagrado que otro; otro hombre considera todos los días iguales. Cada uno debe estar completamente convencido en su propia mente. El que considera un día especial, lo hace por el Señor.”

El Señor se entristece cuando los cristianos se menosprecian unos a otros por celebrar o no celebrar la Navidad de una manera particular.

Esto es orgullo espiritual. Cuando sentimos que de alguna manera hemos alcanzado un plano superior de espiritualidad al hacer o dejar de hacer algo acerca de lo cual la Biblia guarda silencio, abusamos de nuestra libertad en Cristo, creamos divisiones dentro de Su cuerpo y, por lo tanto, deshonramos al Señor.

“Así que, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:488

You cannot copy content of this page