15°C New York
03/29/2024
Crece la fe evangélica en Tamaulipas
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Crece la fe evangélica en Tamaulipas

Dic 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el pastor Héctor Pérez Rocha, delegado de la Iglesia Norteamericana Samaritans Purse, las iglesias evangélicas en Tamaulipas (en México), han crecido tanto en fieles creyentes, como en pastores, que incluso supera ya en número, a la comunidad católica, en algunos municipios.

De acuerdo con el pastor, por cada sacerdote que hay, en una comunidad católica, la iglesia Evangélica, tiene seis pastores en el estado. Un ejemplo de esta situación, es precisamente la diócesis de Victoria, la cual se encuentra, con 70 curas en 20 municipios, mismos que corresponde a la diócesis del centro, de Tamaulipas manifiesta.

Mientras que tan solo en el municipio de Victoria, se tiene aproximadamente 370 pastores en casi, el mismo número de templos. Asimismo, Héctor Rocha, señaló, además, que esto se debe, a que la mayor parte de las iglesias evangélicas, cuentan con sus escuelas, para formar pastores, ganando así la ventaja sobre la iglesia católica.

“En torno a formación de pastores, cada iglesia tiene sus institutos bíblicos, y aquí en la capital, hay cerca de 8 de estos, donde cada uno tiene desde 50, hasta 70 estudiantes”, explicó.

“Seguir trabajando para traer creyentes”

Según Rocha, esta religión cuenta con más de 500 por ciento de autoridades, o líderes de templos, en comparación con la fe católica.

“En Victoria, somos más de 379 pastores en mismo número de iglesias. Si hemos notado que, por la pandemia, hubo alejamiento, pero seguimos trabajando nuevamente, a esa gente”, aseguró Rocha.

Por su parte, el obispo de Victoria, en diferentes ocasiones, ha señalado que, en su diócesis, le faltan 30 sacerdotes, para atender sin problema, todos los municipios, informó El Cinco.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:330

You cannot copy content of this page