15°C New York
03/29/2024
Cristianos manifiestan sentirse reprimidos por la intolerancia secular
Persecuciones Sociedad

Cristianos manifiestan sentirse reprimidos por la intolerancia secular

Jun 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe del Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los cristianos en Europa (OIDAC Europa) indica que la intolerancia secular está causando un “efecto paralizador” en los cristianos  para profesar su fe, informa Christian Today.

El estudio se realizó en Francia, Alemania, Colombia y México.

El informe indica que existen muchos incidentes aparentemente insignificantes contra la comunidad cristiana, pero que causan represión en los cristianos a la hora expresar su fe.

El informe indica que estos incidentes suelen pasarse por alto, ya que no incluyen violencia física.

Se encontró que los cristianos de los cuatro países se autocensuraban típicamente en temas relacionados con el matrimonio, la política de identidad, la sexualidad, la bioética y la moral.

Modos de represión en países

El informe indicó que se encontró que los cristianos se autocensuraban en temas como el matrimonio, la política de identidad, la sexualidad, la bioética y la moral.

Los cristianos en Colombia y México dicen que tienen temor de manifestar sus puntos de vista por temor a sanciones legales.

Por su parte, los cristianos que dijeron que daban su opinión, reconocieron que eran desacreditados y señalados con calificativos como: ‘retrógrado’, ‘discriminador’, ‘intolerante’ o ‘incompetente’.

Por su parte, en Francia, la separación de la religión y del Estado es tal, que las expresiones religiosas, más allá de las esferas privadas, son vistas con recelo.

«La influencia de las filosofías y tendencias posmodernas, especialmente las secuelas del movimiento de mayo de 1968, incluidas las políticas de identidad, fortalecen aún más esta mentalidad cultural.

Por su parte, en Alemania la palabra evangélico es vista de manera negativa y se usa para difamar a las personas de distintos entornos sociales.

Los investigadores encontraron que muchos de los cristianos que entrevistaron no se dieron cuenta de que se estaban autocensurando.

«La principal recomendación que podemos sacar de esta investigación es que aquellos cristianos que habían estado expuestos a algún tipo de formación tenían un grado de conciencia sobre la persecución religiosa y las sutilezas del fenómeno de la intolerancia secular, y estaban mejor preparados para responder a ella y no ceder a la autocensura tan fácilmente», dijo el estudio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page