Persecuciones

Vuelven a oponerse los cristianos chinos contra la demolición de sus iglesias

Wenzhou, ciudad que concentra a la mayor comunidad de cristianos protestantes de China, ha sido este mes escenario de tensiones entre esta comunidad religiosa y las autoridades comunistas locales, a raíz de los planes de demolición.

Fieles cristianos de la ciudad oriental china de Wenzhou que a principios de mes protagonizaron una manifestación de cuatro días en una iglesia para impedir su demolición han vuelto a manifestarse en defensa de ese templo tras romperse la negociación con las autoridades.

El «Global Times» publicó que centenares de feligreses se concentraron en la iglesia protestante de Sanjiang tras circular rumores de que el gobierno local iba a incumplir su promesa tras las protestas del 2 al 5 de abril y de que finalmente demolería ayer martes el recinto religioso.

Las protestas comenzaron en la mañana del lunes, con medio centenar de personas, pero en las horas siguientes el número de fieles concentrados en la iglesia fue aumentando y al final del día eran más de 500, destaca el diario.

La policía bloqueó los accesos por carretera al edificio, lo que no impidió que muchos consiguieran llegar a la zona a pie.

Wenzhouv con mayoría de protestantes

Wenzhou, ciudad que concentra a la mayor comunidad de cristianos protestantes de China, ha sido este mes escenario de tensiones entre esta comunidad religiosa y las autoridades comunistas locales, a raíz de los planes de demolición.

En la primera semana de este mes, más de 5.000 fieles montaron guardia día y noche en la escalinata del recinto para defender su continuidad.

La demolición fue ordenada, según la comunidad protestante de Wenzhou, por el secretario local del Partido Comunista de China, quien tras una visita oficial a la zona manifestó disgusto por la gran cruz que corona el templo, de reciente construcción.

El conflicto muestra las siempre tensas relaciones entre el régimen comunista y las comunidades religiosas del país, si bien el caso es peculiar, ya que Sanjiang es una iglesia perteneciente al Movimiento Patriótico, iglesia oficial que en teoría está subordinada al Partido Comunista de China.

En Wenzhou y otras zonas de la costa oriental del país asiático, otras iglesias, algunas de ellas «clandestinas» (desligadas del Movimiento Patriótico) fueron demolidas o se ordenó la retirada de sus grandes cruces en las fachadas.

Fuente: EFE

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More