15°C New York
04/23/2024
México: Evangélicos piden que la unión de personas LGBT no se llame matrimonio
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sexualidad Sociedad

México: Evangélicos piden que la unión de personas LGBT no se llame matrimonio

Jun 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz, México, Alfredo Luna Murillo dijo que las autoridades deben buscar otra palabra distinta a matrimonio para la unión de personas LGBT.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó algunas disposiciones del Código Civil de Veracruz. Y con ello do paso a la posibilidad de los matrimonios igualitarios, informa El Sol de Córdoba.

Por tal razón, Luna Murillo expuso que el tema era necesario, sin embargo, señaló que se debería buscar otro término para ese proceso.

“Nosotros no tenemos ningún problema con las decisiones de las personas, eso es muy respetable y también es muy respetable materia jurídica, pero no estamos de acuerdo en que usen el término matrimonio», explicó.

Igualmente, agregó: «Esto del matrimonio no es invención del mundo moderno y por tal motivo se debe buscar otro término”.

Sobre todo porque destaca que la palabra matrimonio está destinada solo a la unión de un hombre y una mujer. Por lo que afirmó que utilizarla para parejas homosexuales desvirtúa el concepto como tal. Además de que confundiría a nuevas generaciones.

El líder de los estados evangélicos se dice respetuoso de las parejas integradas por personas del mismo sexo y celebra que se les dé certeza jurídica a sus relaciones. No obstante reitera que se debe buscar otro término distinto al de matrimonio para nombrarlas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page