15°C New York
04/18/2024
Banqueros dejaron sus riquezas por evangelizar en Nepal
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Banqueros dejaron sus riquezas por evangelizar en Nepal

Ene 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Pang Chang-in y Lee Jeong-hee eran banqueros surcoreanos que tenía mucho dinero, pero dejaron todo para predicar el evangelio en Nepal.

Lee le dijo a BBC News que su esposo recibió un llamado de Dios para mudarse a Nepal.

En 2003, la pareja se mudó al país asiático, en un momento donde la monarquía hindú tenía el control sobre el lugar, pero 5 años después, Nepal es declarado un país laico tras una guerra civil. Esto le permitió a la pareja tener la posibilidad de trabajar con libertad en la evangelización

Hoy tras 20 años de ministerio, han plantado 70 iglesias, siendo el distrito Dhading, el lugar donde más han trabajado.

Otra parte del trabajo de la pareja es la administración de un seminario en Katmandú, donde hay 50 estudiantes jóvenes del país que esperan convertirse en líderes cristianos.

En la actualidad, la pareja corre peligro por promover la fe, ya que Nepal reformó sus leyes para condenar la conversión del hinduismo, budismo o laicismo al cristianismo.

Nepal, está en el quinto puesto de los países que más persigue la fe cristiana, sin embargo, Pang y Lee dicen que no dejarán de salvar almas a pesar del miedo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:490

You cannot copy content of this page