15°C New York
04/19/2024
España: Desmantelan una red de explotación de inmigrantes marroquíes
EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

España: Desmantelan una red de explotación de inmigrantes marroquíes

Ene 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuarenta y tres personas fueron detenidas en Andalucía, en el sur de España, como presuntas integrantes de una red que explotaba a inmigrantes, mayoritariamente marroquíes, y les vendía documentos falsos para regularizar su situación, informó este jueves la policía española.

“Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a 43 personas y han desarticulado un grupo criminal que, presuntamente, se dedicaba a la explotación laboral y a la regularización fraudulenta de migrantes”, informó este cuerpo policial en un comunicado.

Al menos siete empresas agrícolas formaban parte de este entramado para “explotar laboralmente a ciudadanos de origen marroquí”, que eran “alojados en condiciones infrahumanas en las casas propiedad de la organización”.

Asimismo, la organización vendía, contratos de trabajo ficticios valorados en  3.185 dólares aproximadamente.

España es una de las principales puertas de entrada de la inmigración africana a Europa, y, en 2022, los inmigrantes que entraron ilegalmente en el país fueron 31.219, 25,6% menos que el año anterior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:325

You cannot copy content of this page