15°C New York
04/23/2024
Estados Unidos multa a la Iglesia Mormona por ocultar millones de dólares
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estados Unidos multa a la Iglesia Mormona por ocultar millones de dólares

Feb 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos multó a Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la Iglesia Mormona, por ocultar $ 32 millones de dólares.

La multa es de $ 5 millones de dólares, aunque podría ser mucho más.

El organismo público de Estados Unidos envió una información a Ensign Peak Advisers, la empresa de gestión de inversiones que maneja las finanzas de la Iglesia Mormona, refiriéndose a que no presentaron los formularios pertinentes a las inversiones que realizaba el grupo.

De acuerdo con la información difundida, con la intención de ocultar el monto, Ensign Peak, en conocimiento de la Iglesia, creó trece sociedades anónimas ficticias.

Estas tienen ubicaciones en todo Estados Unidos. Presentaron los formularios en nombre de estas “sociedades fantasma”, en lugar de Ensign Peak, que controlaba las inversiones. Para resolver los cargos, Ensign Peak acordó pagar una multa de $ 4 millones de dólares y la Iglesia, una de $ 1 millón, según lo informó La Nación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:346

You cannot copy content of this page