15°C New York
03/29/2024
Encuesta: Fundamentos bíblicos rechazados por mayoría de estadounidenses
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Encuesta: Fundamentos bíblicos rechazados por mayoría de estadounidenses

Mar 31, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio revela algunas tendencias preocupantes sobre lo que creen ahora los estadounidenses: la fe en Dios se está volviendo menos común en Estados Unidos.

La nueva encuesta del Wall Street Journal y NORC encuentra que solo el 39 por ciento de los estadounidenses dice que la fe religiosa es una prioridad principal. Eso es menos que el 62 por ciento en 1998.

La encuesta revela una discrepancia en la edad y las personas que valoran las creencias religiosas. Solo el 31 por ciento de los menores de 30 años dijeron que la religión es muy importante, en comparación con el 55 por ciento de las personas mayores de 65 años que se sienten de esa manera. 

La creencia en el valor del patriotismo, la comunidad y tener hijos también se ha reducido.

El estudio encontró un valor que ha ganado importancia en los últimos 25 años: el amor al dinero. El porcentaje de estadounidenses que ahora confían en el dinero ha aumentado del 31 al 43 por ciento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:338

You cannot copy content of this page