15°C New York
04/26/2024
Iowa prohíbe transiciones de género en menores, activistas critican la medida
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Iowa prohíbe transiciones de género en menores, activistas critican la medida

Mar 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de Iowa ha prohibido las transiciones de género químicas y quirúrgicas en menores, debido a las preocupaciones sobre su impacto a largo plazo.

La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, promulgó varios proyectos de ley, incluido uno que prohíbe a menores la administración de bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas y la realización de cirugías de reasignación de género en niños.

Esta medida ha generado controversia, y algunos activistas argumentan que los padres, los médicos y los profesionales de la salud mental deberían tomar estas decisiones en lugar de los políticos.

Reynolds ha descrito las cirugías de transición de género para menores como “ciencia incierta” y “terapias y procedimientos irreversibles”.

Iowa se convierte en el décimo estado en prohibir algunos o todos los procedimientos de transición de género en menores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page