15°C New York
04/20/2024
Más de la mitad de los cristianos a veces experimentan dudas sobre sus creencias
Sociedad

Más de la mitad de los cristianos a veces experimentan dudas sobre sus creencias

Mar 10, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Más de la mitad de los cristianos dicen que a veces experimentan dudas sobre sus creencias religiosas, según un nuevo estudio de la destacada organización de investigación evangélica Barna Group.

Titulado » Duda y fe: razones principales por las que las personas cuestionan el cristianismo», el estudio se basa en una encuesta de 2005, adultos y adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años realizada en línea del 13 al 22 de diciembre del 2022. 

El estudio también utilizó una encuesta de 511 pastores principales protestantes de EE. UU. realizada en línea del 13 de diciembre del 2021 al 3 de enero del 2023.

«Más de la mitad de los adolescentes y adultos (es decir, la población general de EE. UU. de 13 años o más) informan que han experimentado dudas sobre sus creencias religiosas al menos algunas veces en los últimos años «, afirma una descripción general del estudio.

«Del mismo modo, exactamente la mitad de los que son cristianos o que tienen algún trasfondo o experiencia cristiana (50%) dicen haber pasado por un período ‘prolongado’ de duda en algún momento de su vida».

Según el estudio, el 27% de los encuestados dijo que su duda provenía de «experiencias pasadas con una institución religiosa». Por el contrario, los encuestados que no eran cristianos practicantes citaron la «hipocresía de las personas religiosas» como «el principal impulsor de la duda».

Los cristianos no practicantes eran más propensos que los cristianos practicantes a tener dudas sobre su fe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page