15°C New York
04/28/2024
¿Qué es el avivamiento cristiano?
Blogs Sociedad

¿Qué es el avivamiento cristiano?

Mar 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El avivamiento es un despertar espiritual que implica un resurgimiento de la fe, amor y pasión por Dios, por su Palabra y por la iglesia. También incluye una conciencia del pecado personal y colectivo, humildad, arrepentimiento y un deseo de crecer en justicia.

El avivamiento vigoriza y profundiza la fe de un creyente y lo lleva a vivir una vida obediente a Dios.

El primer avivamiento en EE. UU. ocurrió en las décadas de 1730 y 1740 y fue resultado de una predicación autoritativa que llevó a los creyentes a una profunda necesidad emocional de relación con Cristo, rompiendo con el ritual seco y la ceremonia de memoria.

El avivamiento es similar a la experiencia de salvación del creyente, y comienza cuando el Espíritu Santo inspira al creyente a reconocer que algo falta o está mal en su vida.

Entonces, el creyente debe responder reconociendo su necesidad y, de manera poderosa, el Espíritu Santo descorre el velo del mundo, permitiendo que los creyentes se vean a sí mismos en comparación con la majestad y la santidad de Dios. Esta comparación produce humildad y asombro por la gracia de Dios.

Restauración de la conexión con Dios

A diferencia de la conversión original, el avivamiento representa una restauración de la comunión con Dios. Dios llama a un avivamiento en situaciones donde el entusiasmo por Él se ha enfriado o cuando se enfrenta la persecución y las preocupaciones de la vida. El avivamiento ayuda a restaurar el primer amor y la pasión por el Padre y eleva la esperanza y la fe.

El pasaje de Apocalipsis 2:14-16 habla sobre el peligro de comprometer nuestros valores con el mundo y adoptar creencias mundanas. El avivamiento nos ayuda a discernir qué valores son importantes.

El pasaje de Apocalipsis 2:20-23 se refiere a la tolerancia de falsas enseñanzas en la iglesia, lo cual debemos examinar y comparar con la Biblia.

El avivamiento nos ayuda a encontrar la verdad. En Apocalipsis 3:1-6 se describe una iglesia muerta, que parece activa externamente, pero carece de vida y poder espiritual. El avivamiento ayuda a resucitar la vida espiritual.

Finalmente, en Apocalipsis 3:11 se nos advierte sobre la complacencia y la falta de fruto en nuestras vidas, lo cual también requiere un avivamiento. En resumen, estos pasajes hablan de la importancia del avivamiento para mantener nuestra fe viva y genuina.

La evidencia del avivamiento son vidas cambiadas. Ocurren grandes movimientos hacia la rectitud, el evangelismo y la justicia social. Los creyentes una vez más pasan tiempo en oración y leyendo y obedeciendo la Palabra de Dios. Los creyentes comienzan a usar poderosamente sus dones espirituales. Hay confesión de pecado y arrepentimiento.


Artículo escrito en Got Questions,


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:664

You cannot copy content of this page