15°C New York
04/24/2024
¿El café es dañino?, esto dice un especialista
Blogs Sociedad

¿El café es dañino?, esto dice un especialista

Abr 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El café es una bebida habitual para muchas personas que buscan de sus efectos para mantenerse alertas y comenzar el día con mayor energía.

El Dr. Alfonso Gálvez, especialista en Nutrición y Obesidad de Vithas Granada, dice que el café tienes aspectos positivos como su efecto estimulante y su contenido nutritivo, debido a que el café es una de las fuentes mayores de antioxidantes en la dieta.

Sin embargo, el doctor Gálvez dice que el café podría estar contraindicado para algunas personas, en especial si son “nerviosas” o padecen de insomnio.

El doctor también explicó que el café es un excelente digestivo, pero no es recomendable para personas con problemas gástricos.

Gálvez señaló que la dosis de cafeína no debe superar los 200 mg al día. Y un consumo mayor a 400 o 500 mg se consideraría excesivo.

Estudios indican que tomar 4 o 5 tazas de café podría generar efectos negativos en el cuerpo como temblores, insomnio, excitación, hiperactividad, nerviosismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:903

You cannot copy content of this page