15°C New York
04/24/2024
¿Qué le pasa a tu organismo cuando dejas de consumir cafeína?
blog Sociedad

¿Qué le pasa a tu organismo cuando dejas de consumir cafeína?

Ene 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cafeína es una sustancia que estimula el sistema nervioso. Sin embargo, los expertos aseguran que limitándola y eligiendo con criterio las fuentes para obtenerla, los beneficios podrían ser mayores, así lo indicó el portal Yahoo News.

Se ha demostrado que el consumo de cafeína puede tener algunos beneficios para la salud, como brindar energía o ayudar a expulsar el exceso de líquido y sales del organismo.

Limitando la ingesta de cafeína, nuestro cuerpo puede verse beneficiado de buen sueño, mejoras en la digestión y en el corazón, menor ansiedad, pérdida de peso, e incluso puede servir para prevenir la diabetes.

Es importante destacar que un consumo excesivo de cafeína puede traer consigo síntomas negativos como: alteraciones en el sueño, incremento del riesgo de acidez, mayores niveles de presión arterial, mayor riesgo de padecer dolores de cabeza, inquietud, temblores, ritmo cardíaco anormal, entre otros.

Para moderar la ingesta de cafeína es necesario leer las etiquetas de los productos que consumimos habitualmente, ya que no basta con reducir las tazas de café que bebemos por día. Esto se debe a que la cafeína se puede hallar en diferentes bebidas y alimentos, como tés, refrescos, bebidas energizantes, avena instantánea, chocolates e incluso el café descafeinado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:355

You cannot copy content of this page