15°C New York
04/26/2024
Ministerio rescata a jóvenes de las drogas compartiendo la palabra de Dios
Ministerios Sociedad

Ministerio rescata a jóvenes de las drogas compartiendo la palabra de Dios

Jun 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministerio del pastor Eloy Tamez lleva más de 1 año cambiándole la vida a muchos jóvenes que tenían adicción a las drogas en Piedras Negras, Coahuila, México. La meta no es solo sacarlos de las drogas, sino también capacitarlos para predicar la palabra de Dios.

Actualmente están trabajando con 75 internos, todos jóvenes entre los 14 y 24 años. Por el momento no se aceptan mujeres aunque quisieran, ya que no se tiene un espacio para ellas aún.

Los jóvenes para ser restaurados pasan por un proceso que dura aproximadamente un año. Primero pasan por una etapa de desintoxicación de las drogas, donde además se les predica la palabra de Dios. Dura alrededor de 2 semanas.

Después de esas 2 semanas se les enseña a odiar la droga y amarse a ellos mismos. También se les enseña a perdonar a todas personas que los han lastimado. «En algunos casos los jóvenes vienen muy heridos», afirma Tamez.

Durante las primeras dos semanas los jóvenes no pueden recibir visitas para que el proceso tenga más éxito. A partir de las tercera semana ya pueden ir sus familiares y empieza el proceso de restauración, reconciliación y bendición en la familia.

La principal herramienta utilizada por el ministerio es la palabra de Dios, el amor de Jesucristo y la disciplina de la oración.

Cambiando vidas

Cada joven que llega recibe su Biblia y empiezan a ser preparados para la obra del ministerio. «Creemos que esto se va a extender, primeramente en el estado de Coahuila, después en diferentes partes de México. Y la meta es llegar a varios países del mundo», afirma el pastor Eloy Tamez.

Todos los jóvenes reciben su cama individual, agua y las 3 comidas diarias. En una de ellas tienen siempre la proteína de la carne.

«Nos encantaría poder abrir un centro de jovencitas, ya que muchas madres nos dicen que por aquí hay muchas mujeres jóvenes que también tienen problemas de drogas», dijo Tamez.

El ministerio tiene muchos planes a futuro para seguir cambiando la vida de muchas más personas de México y el mundo. «Dios proveerá para poder lograrlo», concluye el pastor Eloy Tamez.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:265

You cannot copy content of this page