15°C New York
03/29/2024
EEUU e Israel lanzan importante ejercicio de fuerza aérea, enviándole un mensaje a Irán
EEUU ISRAEL - EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

EEUU e Israel lanzan importante ejercicio de fuerza aérea, enviándole un mensaje a Irán

Ene 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Estados Unidos y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), lanzaron el lunes lo que algunos funcionarios israelíes y estadounidenses han descrito como el ejercicio conjunto a gran escala más importante hasta la fecha, en un mensaje no tan velado a Irán y a otros adversarios.

Aunque el Jerusalem Post fue informado por varios altos funcionarios del ejercicio hace semanas como extremadamente significativo, estaba bajo la condición de no publicarlo hasta que se anunciara oficialmente.

El ejercicio, conocido como simulacros de «Juniper Oak», involucrará a miles de fuerzas, una docena de barcos, un número significativo de drones de ataque y recolección de inteligencia y 142 aviones, incluidos bombarderos con capacidad nuclear, y se realizará durante toda esta semana.

Estos simulacros están destinados a demostrar y profundizar la integración entre los ejércitos de EE. UU. e Israel, dijo un alto funcionario de defensa de EE.UU., y se producen en un momento de creciente tensión por el programa nuclear de Irán.

Crítico para cualquier ataque potencial contra la República Islámica, el ejercicio involucrará aviones de reabastecimiento de combustible en el aire, incluido el avión KC-46 de las FDI, que Israel eventualmente recibirá de los EE.UU.

¿Qué incluirá el ejercicio?

Los ejercicios incluirán ejercicios con fuego real e involucrarán a 6.400 fuerzas estadounidenses, muchas de las cuales estarán a bordo del grupo de ataque del portaaviones estadounidense George HW Bush. Unos 450 soldados sobre el terreno en Israel, dijo el funcionario .

Más allá de los bombarderos B-52 , los aviones estadounidenses incluirán F-35, F-15, F-16 y F-18. Los simulacros se llevarán a cabo en grandes distancias, involucrando tierra, mar, aire y espacio, dijo el funcionario.

La planificación de los ejercicios comenzó hace solo un par de meses, antes de que el primer ministro Benjamin Netanyahu recuperara el cargo el 29 de diciembre del año pasado, pero ciertamente envía su deseado mensaje de fortaleza a la República Islámica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:382

You cannot copy content of this page