15°C New York
04/25/2024
Traductores usan tecnología para llevar la Biblia a los sordos
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Traductores usan tecnología para llevar la Biblia a los sordos

Ene 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Wycliffe Bible Translators, una organización de traducción de la Biblia, ofrece nueva tecnología con el objetivo de que las personas sordas de todos los idiomas entiendan la Biblia y sean transformadas.

Llamada “Camaleón” por sus creadores, la tecnología capta los movimientos de una persona que firma las escrituras y convierte su apariencia en un avatar que transmite el mensaje traducido en lenguaje de señas en formato de video.

Innovador para la comunidad sorda mundial, Digital Chameleon protege la identidad del traductor y trasciende razas y culturas.

Lugares hostiles

“Durante años trabajé como traductor de la Biblia para sordos. La gente me conoce como ‘el tipo Jesús’, pero mi objetivo es que los espectadores se centren en lo que dice la Biblia, no en mí. Camaleón cumple con eso”, dice Adan Burke, especialista en asociaciones de lenguaje de señas de Wycliffe Bible Translators (EE. UU.).

Algunos cristianos viven en lugares hostiles al Evangelio. Revelar la identidad de alguien en uno de estos países puede ser peligroso. Por lo tanto, el avatar facilita la evangelización a través del lenguaje de señas en países donde hay persecución por usar la Biblia.

Para la comunidad sorda, Chameleon ha llevado la traducción de la Biblia al siguiente nivel, una gran victoria.

La tecnología de avatar de Camaleón elimina esa noción, lo que permite al espectador convertir el avatar a su nacionalidad, haciendo que la apariencia del traductor sea anónima», explicó Burke al sitio web de noticias CBN News.

Chameleon ha estado trabajando durante más de 10 años por varios grupos y socios dentro de la organización Wycliffe. Según el administrador de tecnología, quien ayudó a impulsar una idea más cercana al futuro, el objetivo es tener el sistema en uso en todo el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:385

You cannot copy content of this page