15°C New York
04/20/2024
Luis Toro: «Cristo dejó a Pedro encargado de la iglesia»
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Luis Toro: «Cristo dejó a Pedro encargado de la iglesia»

Ene 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El padre Luis Toro protagonizó un debate con el pastor Eduardo Gutiérrez sobre el liderazgo de Pedro en la iglesia.

Luis Toro sostuvo que Jesús dejó a Pedro encargado de la iglesia: «Después de Cristo, no antes de Cristo, no por encima de Cristo. O sea, Cristo es superior a él. Cristo es el dueño de la iglesia y ahora Cristo le encarga la iglesia a Pedro…».

Toro hizo referencia a Juan 21:16-17 para justificar su argumento. El versículo dice: «Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas?, y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas».

Luis Toro hizo énfasis en que el versículo dice que las ovejas de Cristo o la iglesia están bajo el cuidado de Pedro.

Asimismo, Toro expresó que algunos teólogos aseguran que el pastor encargado del rebaño es Santiago. «Ya pueden venir los teólogos modernos a decir que ese pastor es Santiago, pero sin pruebas».

El sacerdote manifestó que quería mostrarles a los evangélicos que hay un jefe en la iglesia: «Es que yo quiero que Eduardo Gutiérrez y todos los evangélicos vean que sí es verdad que hay un jefe en la iglesia. Él se fue por las ramas, y que Pablo… Que Pablo estaba encargado de los gentiles y Pedro de los judíos. Entonces que aquí no hay autoridad…»


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:479

You cannot copy content of this page