15°C New York
04/24/2024
Pastor muere en prisión e impiden a sus familiares ver su cuerpo
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Pastor muere en prisión e impiden a sus familiares ver su cuerpo

Ene 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cinco de enero un pastor murió encarcelado en Vietnam, y las autoridades no les permitieron a sus familiares ver su cuerpo.

El líder religioso había sido condenado a 16 años de prisión por «actividades que se oponen a la República Socialista de Vietnam».

En la acusación, se dijo que había estado involucrado con el «Gobierno Nacional Provisional de Vietnam», un grupo político iniciado por vietnamitas que vivían fuera del país y que se rebelaron contra el Partido Comunista.

Las autoridades llamaron a la esposa del pastor informándole que su esposo estaba muy enfermo, ella se apersonó en el lugar una hora después y le dijeron que había fallecido.

El hermano del pastor, cuyo nombre fue conservado en el anonimato para evitar represalias, dijo que su hermano pudo haber muerto tras ser torturado.

Asimismo, expresó que los prisioneros cristianos son obligados a hacer confesiones falsas, y que su hermano probablemente negó obedecer a la policía.

La organización cristiana, Open Doors, señaló que los policías impidieron a los familiares ver el cuerpo del pastor, poniendo como excusa una supuesta ley vietnamita que les permite a las autoridades tomar el cuerpo de alguien si ha pasado al menos tres años en prisión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:380

You cannot copy content of this page