15°C New York
04/26/2024
TikTok puede perjudicar la salud mental de los jóvenes
Blogs Sociedad

TikTok puede perjudicar la salud mental de los jóvenes

Ene 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- TikTok y otras redes sociales han formado parte de los discursos de legisladores y expertos en salud mental que alertan sobre su impacto negativo en los adolescentes.

La psicóloga Jean Twenge dijo que el algoritmo de TikTok en particular es «muy rsofisticado» y «muy pegajoso», lo que mantiene a los adolescentes enganchados a la plataforma.

Twenge afirmó: «Muchos adolescentes describen la experiencia de entrar en TikTok con la intención de pasar 15 minutos y luego pasar dos horas o más. Esto es problemático porque cuanto más tiempo pasa un adolescente en las redes sociales, más probabilidades tiene de estar deprimido. Y esto es especialmente cierto en los casos extremos».

TikTok tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Esos usuarios pasaron aproximadamente hora y media al día en la aplicación el año pasado, más que en cualquier otra plataforma de redes sociales.

Los psicólogos afirman que a medida que los teléfonos inteligentes y las redes sociales crecían en torno a 2012, también lo hacía la tasa de depresión entre los adolescentes, así lo informó CNN en su portal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:324

You cannot copy content of this page