15°C New York
04/18/2024
Francia permite casarse con los “difuntos”
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Francia permite casarse con los “difuntos”

Abr 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con la información que comparten varios medios europeos, Francia ahora permite que una persona, se case con su pareja fallecida.

Según los medios, para poder contraer matrimonio con un fallecido, la pareja debe comprobar que estuvieron juntos, por varios años; además, se tiene que demostrar que antes del fallecimiento del posible conyugue, existían intenciones de casarse.

Otro requisito, es que los familiares del difunto, deben estar de acuerdo con la unión. Esta peculiar tradición, inició durante la “Crisis de mayo” en Francia, allí los soldados eran enviados a la guerra, y muchos de ellos, fallecían sin casarse con sus respectivas parejas.

La figura de este tipo de matrimonio, se encuentra en el artículo 172 del Código Civil, francés, y nació bajo el mandato de Charles de Gaulle, informó TN8.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:408

You cannot copy content of this page