15°C New York
04/26/2024
La nave espacial europea Juice despega rumbo a Júpiter
Blogs Ciencia y Tecnología Sociedad

La nave espacial europea Juice despega rumbo a Júpiter

Abr 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Agencia Espacial Europea ha logrado con éxito el lanzamiento de la nave espacial Jui ce, que tiene como objetivo explorar el planeta Júpiter y tres de sus lunas heladas para averiguar si pueden albergar vida.

El despegue desde la Guayana Francesa se retrasó un día debido a la adversa meteorología, pero finalmente todo salió según lo previsto.

La nave Juice lleva 10 instrumentos científicos, incluyendo dos cámaras que han grabado el despliegue de los paneles solares de 27 metros de longitud, los más grandes construidos para una nave espacial.

La tensión fue palpable en el Centro de Operaciones de la ESA en Darmstadt, Alemania, hasta que recibieron la señal de la nave a través de la estación terrestre de New Norcia, en Australia. Ahora, la misión comienza oficialmente y se espera que los datos recopilados puedan servir para constatar la existencia de condiciones para albergar la vida en las lunas de Júpiter.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:799

You cannot copy content of this page