15°C New York
04/26/2024
Más de 32 mil bebés se salvaron tras anulación de Roe V. Wade
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Más de 32 mil bebés se salvaron tras anulación de Roe V. Wade

Abr 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las vidas de más de 32.000 bebés se han salvado desde que la Corte Suprema de EE. UU. anuló Roe V. Wade en junio pasado, según un nuevo informe de la Sociedad de Planificación Familiar, una organización internacional sin fines de lucro.

El informe señaló que desde la decisión «en comparación con el promedio mensual de abortos observados en el período anterior, hubo 32,260 abortos acumulados menos de julio a diciembre [2022]».

Aunque la disminución mensual no fue lineal, fue evidente que hubo menos abortos cada mes después del fallo del tribunal superior.

Tras el fallo contra Roe V. Wade, la tasa nacional de aborto se redujo de 13,2 por cada 1000 mujeres en edad reproductiva a 12,3 por cada 1000 mujeres, señala la Sociedad de Planificación Familiar.

Más caídas de abortos

Las caídas de aborto más significativas se han producido en los estados donde se implementaron leyes contra el aborto que «fueron testigos de un total acumulado de 43,410 personas menos que abortaron».

Hay alrededor de 13 estados en los que la mayoría de los abortos han sido prohibidos, incluidos Idaho, Dakota del Sur, Wisconsin, Missouri, Kentucky, Virginia Occidental, Tennessee, Arkansas, Oklahoma, Luisiana, Mississippi, Alabama y Texas.

Mientras tanto, los abortos en Georgia están prohibidos después de unos seis meses de embarazo, mientras que los abortos en Arizona y Florida están prohibidos después de las 15 semanas de embarazo. En Utah, el límite gestacional de los abortos es de 18 semanas, mientras que el límite es de 20 semanas en Carolina del Norte.

Según la revista Time, hubo una caída del 96 por ciento en los abortos en los 13 estados antes mencionados de julio a diciembre en comparación con los realizados en abril y mayo. También hubo una caída del 40 por ciento en los abortos en Georgia.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:233

You cannot copy content of this page