15°C New York
04/29/2024
Cadena perpetua para niño de 2 años por tener una Biblia
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Cadena perpetua para niño de 2 años por tener una Biblia

May 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el Informe Internacional de Libertad Religiosa de 2022 del Departamento de Estado de EE.UU., un niño de dos años y su familia fueron condenados a cadena perpetua por poseer una Biblia.

El caso, muy publicitado, ilustra la represión del régimen comunista de Corea del Norte, contra personas con creencias religiosas.

Según el informe, unas 70.000 personas, incluidos cristianos y personas de otras religiones, están detenidas en Corea del Norte debido a la persecución religiosa.

“El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión [en la RPDC] también se sigue negando, y las autoridades no toleran sistemas de creencias alternativos”, dijo António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), describiendo las atrocidades. que Corea del Norte, ha cometido contra la libertad religiosa en los últimos años.

Según la ONU, las restricciones de viaje impuestas por la pandemia de Covid-19, redujeron la información sobre persecución religiosa, lo que empeoró la verificación de detalles sobre casos de abuso.

Sin embargo, el Departamento de Estado de EE.UU. dijo que finalmente había confirmado, los detalles del informe, basándose en información de organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos de derechos humanos y la propia ONU.

Según el informe, existen algunas instituciones registradas, como iglesias, especialmente en la capital coreana, Pyongyang. Sin embargo, los visitantes informaron que la iglesia «operaba bajo un estricto control estatal y funcionaba en gran medida como un escaparate para los extranjeros».

El Departamento de Estado, también dijo que es difícil cuantificar el alcance y la cantidad de iglesias clandestinas o secretas porque el gobierno prohíbe las actividades religiosas privadas.

Según los informes de los desertores, el gobierno de Corea del Norte alienta a los ciudadanos a denunciar a cualquier persona involucrada en actividades religiosas no autorizadas, o que posea materiales religiosos como la Biblia.

Informaron que los cristianos a menudo ocultan sus actividades religiosas a familiares, vecinos, compañeros de trabajo y otras personas, por temor a ser etiquetados como desleales al gobierno de Corea del Norte y denunciados a las autoridades.

Abusos de la libertad religiosa

En 2021, Korea Future publicó un informe basado en entrevistas con 244 víctimas de abusos contra la libertad religiosa.

Entre las víctimas se encuentran 150 personas adheridas al chamanismo, 91 al cristianismo , una al cheondoísmo y otra persona vinculada a otras creencias. Estas personas tenían entre dos y más de 80 años. Las mujeres y las niñas constituían más del 70% de las víctimas documentadas.

Como se informó, el gobierno acusó a personas de participar en prácticas religiosas, llevar a cabo actividades religiosas en China, poseer artículos religiosos, ponerse en contacto con personas religiosas y compartir creencias religiosas.

Estas personas fueron objeto de arrestos, detenciones, trabajos forzados, torturas, negación de un juicio justo, ejecuciones públicas y violencia sexual, según el informe.

Los niños también son víctimas

Uno de los incidentes destacados en el informe fue el arresto de una familia en 2009 por sus prácticas religiosas y posesión de una Biblia.

Como resultado, toda la familia, incluido un niño de dos años, fue sentenciada a cadena perpetua en campos de prisioneros, informó Fox News.

Otro incidente informado por la ONG Korea Future, describe un caso impactante en el que los guardias golpearon a un hombre casi hasta matarlo, cuando lo descubrieron orando.

Además, se registró un incidente que involucró a un miembro del Partido de los Trabajadores de Corea, a quien se le encontró una Biblia. Fue llevado por las autoridades a un aeródromo y ejecutado públicamente frente a miles de personas.

Como informan los cristianos, las terribles condiciones en los campos de prisioneros de Corea del Norte, incluyen desnutrición extrema, alimentación forzada con alimentos contaminados, abuso verbal y físico y ejecución.

Open Doors USA (ODUSA) informó que para los cristianos en Corea del Norte, la vida es un «caldero de presión constante» y «la captura o la muerte están a solo un error de distancia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:741

You cannot copy content of this page