15°C New York
04/26/2024
Miles acuden para ver cuerpo apenas descompuesto de monja exhumada
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Miles acuden para ver cuerpo apenas descompuesto de monja exhumada

May 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una monja de Missouri, que murió en 2019, se ha convertido en un punto focal para algunos fieles, después de que su cuerpo fuera exhumado recientemente y, según los informes, sus restos están casi intactos.

La hermana Wilhelmina Lancaster, quien murió a los 95 años, fue exhumada el mes pasado, casi cuatro años después de su fallecimiento el 29 de mayo de 2019. Su cuerpo fue colocado dentro de un santuario de vidrio el lunes, según CBS News .

Exhumación inicial

El informe ha enviado a miles de personas a ver su cuerpo por sí mismos en la capilla de los Benedictinos de María, Reina de los Apóstoles en Gower, Missouri, como señaló CBS .

Con tanta información sobre la difusión de Lancaster, las monjas publicaron una explicación en su sitio web para «aclarar» algunos de los hechos, incluido por qué se desarrolló la exhumación inicial.

“Nuestra Abadía había estado planeando la adición de un Santuario de San José dentro del oratorio durante bastante tiempo, incluido el nuevo entierro de los restos de nuestra amada fundadora, la Hermana Wilhelmina”, dice la explicación.

“El mes pasado, en preparación para la construcción del santuario, la exhumamos, después de que nos dijeron que esperáramos huesos en la arcilla altamente húmeda de Missouri, ya que fue enterrada en un simple ataúd de madera sin ningún tipo de embalsamamiento hace cuatro años”.

¿Dios trabaja de maneras misteriosas?

Las monjas dijeron que tenían la intención de llevar a cabo todos estos actos en «privacidad», aunque «el descubrimiento de lo que parecía ser un cuerpo intacto y un hábito religioso perfectamente conservado, creó un giro inesperado» en sus planes. Resulta que un correo electrónico privado enviado sobre el asunto se hizo publicó.

Con la noticia, esta se difundió rápidamente, el hallazgo previamente secreto de las monjas se hizo público. “Dios trabaja de maneras misteriosas y aceptamos su nuevo plan para nosotros”, escribieron las monjas.

Las mujeres religiosas típicamente tranquilas, dijeron que sus vidas sorprendentemente han sido impactadas monumentalmente, por las hordas de personas que acuden en masa a la pequeña ciudad. Agradecieron a los voluntarios y miembros de la policía local por ayudar a mantener el orden en medio del caos.

Las monjas dijeron que permitirán que se desarrolle el proceso para estudiar qué le está pasando al cuerpo de Lancaster. El obispo James V. Johnston, Jr., de la Diócesis de Kansas City-St. Joseph también emitió una declaración el 26 de mayo en la que señaló que el «interés generalizado» en el caso es comprensible y que se han planteado preguntas importantes. 

Johnston dijo: “Los visitantes no deben tocar ni venerar su cuerpo, ni tratarlos como reliquias”.También animó a orar durante todo el proceso de investigación a medida que el interés continúa extendiéndose.

Los fieles que acuden a ver los restos de la monja ciertamente han quedado cautivados. Rita Cospelich de Blue Springs, Missouri, le dijo a WDAF-TV que sintió al Señor durante su visita.

“Sentí que la presencia de Dios estaba allí tan pronto como entré al monasterio. Es un verdadero milagro. Realmente pienso eso”, dijo. “Dios obra de maneras extrañas con los milagros”.

Falta de descomposición como señal de un milagro

La Dra. Rebecca George, profesora de antropología en la Universidad de Western Carolina en Cullowhee, Carolina del Norte, calificó el estado del cuerpo como «típico» a la luz del ataúd y la ropa que la monja usó durante el entierro.

“Cuando hay una disminución del flujo de oxígeno, como en un ataúd, y en un clima más frío, como la arcilla en la que estaba el ataúd, podría ralentizar absolutamente la descomposición”, dijo a CBS News . 

“El público rara vez ve un cuerpo humano en esta etapa de descomposición, por lo que es probable que esto contribuya al interés que estamos viendo”.

El Dr. Nicholas Passalacqua, profesor asociado y director de antropología forense en la Universidad de Carolina del Oeste, estuvo de acuerdo y señaló que, por lo general, un cuerpo tarda cinco años en descomponerse en forma de esqueleto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:561

You cannot copy content of this page