15°C New York
05/20/2024
Uganda podría no recibir donaciones por ley que condena homosexualidad
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Uganda podría no recibir donaciones por ley que condena homosexualidad

May 31, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Uganda condenó este martes la respuesta occidental, a la nueva ley anti-LGBT del país de África Oriental, considerada una de las más duras del mundo, y dijo que las amenazas de sanciones de los donantes equivalían a un «chantaje».

La ley firmada por el presidente Yoweri Museveni, contempla la pena de muerte por «homosexualidad agravada», delito que incluye la transmisión del VIH a través del sexo gay.

Su promulgación, anunciada el lunes, provocó reproches inmediatos de los gobiernos occidentales y pone en peligro parte de los miles de millones de dólares en ayuda exterior que recibe el país cada año.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, amenazó con recortes de ayuda y otras sanciones, mientras que el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que el gobierno consideraría restricciones de visa contra funcionarios de Uganda.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dijo que la ley afectaría los lazos de Uganda con socios internacionales.

En los primeros comentarios detallados del gobierno de Uganda desde que Museveni firmó la ley, el ministro de Información, Chris Baryomunsi, rechazó la condena.

«No consideramos la homosexualidad como un derecho constitucional. Es solo una desviación sexual que no promovemos como ugandeses y africanos», dijo a Reuters.

Asuman Basalirwa, miembro del Parlamento de Uganda dijo: “Si realizas un acto sexual con una persona del mismo sexo, entonces, has cometido el delito de homosexualidad y cuál es la pena prisión perpetua”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page