15°C New York
05/24/2024
La Biblia completa ahora está disponible en 743 idiomas
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

La Biblia completa ahora está disponible en 743 idiomas

Abr 22, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las Sociedades Bíblicas (SB) de todo el mundo completó 106 traducciones de la Biblia en 2023. Con esto logró alcanzar con el Evangelio a más de 1,250 millones de personas.

El logro es el resultado de los esfuerzos de las Sociedades Bíblicas Unidas en asociación con otras agencias de traducción.

El año pasado, SB publicó 72 primeras traducciones, incluidas 16 Biblias completas y 17 Nuevos Testamentos.

Además, estaban listas porciones de las Escrituras en 15 lenguas de señas y se publicó la Biblia en Braille en tres lenguas africanas.

SB también celebró la finalización de Biblias de estudio en diez idiomas hablados. Estas serían para un público de más de 833 millones de personas en Asia, Europa, América Latina y Medio Oriente.

Biblia en 743 idiomas

Este año, la Biblia completa ya está disponible en 743 idiomas hablados por 5,96 mil millones de personas.

Más del 70% de las traducciones fueron realizadas por equipos de 155 Sociedades Bíblicas de todo el mundo.

“Para el año 2023, los esfuerzos colectivos de los equipos de traducción del SBU habrán entregado textos bíblicos en múltiples formatos. Una de cada ocho personas en todo el mundo”, dijo el reverendo Dirk Gevers, secretario general de las Sociedades Bíblicas Unidas.

“Juntos, seguimos desempeñando un papel fundamental para lograr un cambio profundo en las vidas de las personas y las comunidades. Seguimos dedicados a nuestra misión de anunciar el poder transformador inherente al mensaje de la Biblia”, destacó.

Este año, la Sociedad Bíblica también produjo la primera Biblia para personas con dislexia, aumentando la accesibilidad de la Palabra de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page